La Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos (ASPA) se suma como colaborador institucional de de ObservaPRL

Sobre ASPA:

La Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos nace en noviembre de 2005 constituida por las más importantes Asociaciones Autonómicas y la Asociación ASPA.

Es una organización no lucrativa, de ámbito estatal y cuyo objetivo es defender los intereses de los asociados, las ideas de libre mercado y la consolidación de un nuevo e importante sector.

La existencia de esta Federación tiene como fines y actividades a desarrollar los siguientes:

Coordinar las acciones de sus asociados en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

Informar y asesorar a sus asociados de todas aquellas disposiciones legales y reglamentarias que les afecten, así como sobre cualquier materia objeto de los fines de sus asociados.

Proponer a sus asociados pautas de actuación en cuanto al cumplimiento de las normas vigentes y sus desarrollos. Coordinar las acciones de sus asociados en su relación con terceros.

Desarrollar actividades conjuntas que promocionen la Seguridad y Salud en las empresas en general.

Representar al sector profesional en todas y cada una de las instancias en que así se determine por parte de la Junta Directiva.

Defender los derechos de las entidades representadas, en especial frente a la competencia desleal.

Formación de empresarios y trabajadores del sector, así como la prestación de cualesquiera otros servicios propios del sector a los asociados.

Intervención en la negociación colectiva, planteamiento de medidas de conflicto colectivo, diálogo social y participación institucional para la defensa de los intereses generales de los empresarios del sector.