Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST) se suma como colaborador institucional de de ObservaPRL

Sobre el CGPSST:

El Consejo General Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España, es el órgano superior de representación de las Asociaciones Profesionales de Profesionales de la Seguridad y Salud en el trabajo integradas en el mismo.

El Consejo General Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España, es el órgano superior de representación de las Asociaciones Profesionales de Profesionales de la Seguridad y Salud en el trabajo integradas en el mismo.

Carta del presidente

Estimado compañero:

Es para mí un placer darte la bienvenida a la Web del CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. (CGPSST)

El CGPSST nace el 10 de abril de 2013, partir de la agrupación inicial de dieciséis asociaciones profesionales de ámbito provincial, autonómico y nacional, conformando una asociación de asociaciones de ámbito nacional que nos permita aunar los esfuerzos realizados por todas y cada una de las asociaciones constituyentes y conseguir la sinergia de esta suma de esfuerzos, canalizados como una sola voz, de modo que pueda representar a los profesionales de la seguridad y salud de todo el país.

Posteriormente se han ido incorporando más asociaciones, hasta llegar a las veintidós asociaciones que en la actualidad conforman el CGPSST, y que esperamos pronto sean muchas más.

Queremos representar a los profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en cualquiera de las disciplinas que abarca la profesión, intentando dignificarla, procurando tener voz ante la Administración. Por ello, necesitamos contar con el apoyo de un gran número de profesionales, que nos permita ser representativos, canalizados a través de las diferentes asociaciones profesionales existentes.

Nos hemos fijado dos objetivos fundamentales:

a) Representar, promover, asistir y defender los derechos e intereses profesionales, económicos, asistenciales, sociales y cualquier otro legítimos de nuestros asociados.

b) Fomentar cuantas actividades de todo tipo tiendan a promocionar y difundir los principios esenciales de la seguridad y salud en el trabajo y todas las materias relacionadas con esta área de conocimiento.

Por este motivo, te animo a participar de este proyecto, incorporándote a la Asociación profesional de tu ciudad, provincia o comunidad autónoma, o a aquella que se aproxime más a tu especialidad profesional.

En el apartado de “Asociaciones” de la Web podrás ver las diferentes Asociaciones que conforman el CGPSST, pudiendo contactar con la que se encuentre más próxima a tu lugar de residencia o de trabajo.

Durante unos meses, los contenidos de la Web serán públicos y abiertos para todos los usuarios que accedan a la Web, pero posteriormente, se habilitará una zona de acceso privado, únicamente para aquellos usuarios de la Web que sean miembros de alguna de las asociaciones que componen el CGPSST.