¿Cuál es el panorama actual sobre los Equipos de Protección EPIS en España?

¿Están recibiendo los Técnicos en Prevención una formación suficiente y adecuada en este área de conocimiento?

¿Son conscientes los trabajadores de los riesgos a los que se exponen?

¿Está la Dirección de las empresas suficientemente involucrada en la importancia de un uso adecuado de los EPI?

Para intentar dar respuesta a estas y a otras preguntas Prevencionar, en colaboración con la multinacional norteamericana 3M, lanza el III Observatorio PRL sobre Equipos de Protección Individual en España; con el objetivo de entender cuál es el panorama actual en el uso de equipos de protección en nuestro país.

Este observatorio busca arrojar algo más de luz a cuáles son los criterios de selección de equipos de protección (EPI) en las empresas españolas, cuáles son las categorías de EPI más utilizadas, qué tipo de formación reciben los técnicos en prevención, cuál es la implicación de las empresas y la concienciación de los trabajadores, etc.

Además, una mención especial al uso de herramientas digitales por parte de los técnicos en prevención a la hora de interactuar con los EPI y en los entornos de formación.

Un esfuerzo de investigación que culminará el próximo Octubre en el Congreso Prevencionar 2017 donde el equipo de 3M y Prevencionar presentarán los resultados del estudio durante un trabajo de campo cualitativo y cuantitativo de más de 3 meses en toda España.