Observatorio sobre el uso de Equipos de Protección Individual en España (con la colaboración de 3M)

¿Cuál es el panorama actual sobre los Equipos de Protección EPIS en España?
¿Están recibiendo los Técnicos en Prevención una formación suficiente y adecuada en este área de conocimiento?
¿Son conscientes los trabajadores de los riesgos a los que se exponen?
¿Está la Dirección de las empresas suficientemente involucrada en la importancia de un uso adecuado de los EPI?

Para intentar dar respuesta a estas y a otras preguntas Prevencionar, en colaboración con la multinacional norteamericana 3M, lanza el III Observatorio PRL sobre Equipos de Protección Individual en España; con el objetivo de entender cuál es el panorama actual en el uso de equipos de protección en nuestro país.

Este observatorio busca arrojar algo más de luz a cuáles son los criterios de selección de equipos de protección (EPI) en las empresas españolas, cuáles son las categorías de EPI más utilizadas, qué tipo de formación reciben los técnicos en prevención, cuál es la implicación de las empresas y la concienciación de los trabajadores, etc.

Además, una mención especial al uso de herramientas digitales por parte de los técnicos en prevención a la hora de interactuar con los EPI y en los entornos de formación.

Un esfuerzo de investigación que culminará el próximo Octubre en el Congreso Prevencionar 2017 donde el equipo de 3M y Prevencionar presentarán los resultados del estudio durante un trabajo de campo cualitativo y cuantitativo de más de 3 meses en toda España.

Entre los participantes en la encuesta sortearemos 10 accesos gratuitos al Congreso Prevencionar 2017, para que además de participar en el mayor evento  en seguridad y salud del 2017, puedan  también asistir a la presentación del informe en directo.

Le informamos que sus datos personales serán incorporados al fichero “ COMERCIAL”, del que es responsable 3M España, S.L., con domicilio en C/ Juan Ignacio Luca de Tena 19-25, 28027 Madrid, con la finalidad de llevar a cabo actividades de formación, servicio postventa, así como actividades promocionales e investigaciones de mercado. Eventualmente durante el tratamiento de los datos podrán intervenir terceras compañías siguiendo oportunamente las instrucciones de 3M. Igualmente le comunicamos que para una mejor gestión de nuestras bases de datos, éstas podrían ser transferidas a las bases de datos de la Compañía en EEUU y a otras subsidiarias de 3M, ubicadas en países que pueden no tener una legislación equivalente en materia de protección de datos. Asimismo, consiente que sus datos puedan ser utilizados para el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales, incluidas las comunicaciones comerciales electrónicas, a los efectos del artículo 21 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información.  

Si no estuviera conforme, le rogamos que nos lo comunique en la dirección de correo electrónico que a continuación le facilitamos, en la que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición,  iblopd-sg@mmm.com detallando su solicitud.

Pulsa aqui para participar